CAPÍTULO 13: Enfermedad Gastrointestinal

Estructura Y Ultraestructura De Pythium Insidiosum en la Pitiosis Gastrointestinal Canina

GIST responde a las iniciales en inglés de Tumor del Estroma Gastrointestinal. Las principales funciones del tracto gastrointestinal son la ingestión, la digestión, la absorción y la excreción. Estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal, estenosis pilórica. El tracto intestinal también puede ser dividido en intestino anterior, intestino medio e intestino posterior, lo que refleja el origen embriológico de cada segmento del tracto intestinal. Estos movimientos permiten la mezcla del contenido luminal con secreciones del tracto GI, e incrementan la exposición a superficies mucosas donde ocurre absorción. En apenas el curso de un año se descubrió que centenares de pacientes diagnosticados de otros tumores padecían, en realidad, GIST, y se aprendió a diagnosticar la enfermedad con una fiabilidad cercana al 100%. Si el vuelco del diagnóstico ha sido mayúsculo, el del tratamiento no ha sido menor. El comportamiento biológico impredecible y potencialmente agresivo que presentan estos tumores dificulta catalogarlas como benignas, limítrofes o malignas; siendo el recuento mitótico y tamaño tumoral los principales factores morfológicos pronósticos relacionados con progresión de la enfermedad y supervivencia en este grupo de pacientes. Cuando el alimento entra al estómago, este último se relaja más para dar cabida a una comida de 1.5 L sin aumento de la presión, un fenómeno designado alojamiento, que incluye reflejos entéricos vagovagal y entéricos locales; de este modo, el estómago es un reservorio para alimento ingerido.

Para que el intestino actúe de este modo es precisa la existencia de un sistema nervioso propio que coordine las contracciones, asegurándose de que no suceden con desorden, sino en el momento preciso y con la intensidad, velocidad y dirección adecuadas. En segundo lugar, existen en cada célula con KIT otras moléculas dedicadas tan sólo a vigilarla y a desconectarla si parece que está activada demasiado tiempo (el equivalente a apretar el freno). En resumen; en un momento dado de la vida de una persona algo anda mal en el interior de una de las células intersticiales de Cajal que regulan el movimiento de sus intestinos; un gen cKit ha sufrido una mutación y la célula comienza a producir moléculas incorrectas de la proteína KIT; ésta permanece activada todo el tiempo; bajo su influjo, la célula se multiplica irrefrenable e indefinidamente y todos sus intentos de desconectar KIT fracasan. Estas dos características, proliferación exponencial y vida ilimitada, son esenciales en las fases iniciales de cualquier cáncer. En segundo lugar, estas células en multiplicación son inmortales, su vida no está limitada a un número finito de ciclos.

La digestión es el proceso que convierte los nutrientes que se encuentran en los alimentos en productos que las células de la mucosa puedan absorber. El intestino delgado es el principal sitio de digestión y el principal sitio para la absorción de nutrientes. El lugar más frecuente de aparición es el estómago, seguido del intestino delgado. Anatomía e histología de los intestinos delgado y grueso. Empero, las funciones de estructuras que se derivan de los intestinos medio y posterior embrionarios (p. ej., peristaltismo y secreción mucosa intestinales) pueden continuar sin participación del CNS. A continuación, la gastrina estimula la secreción de ácido. Comprimidos: sacarosa, hidrógeno fosfato de calcio, almidón de maíz seco, de maíz soluble, sílice coloidal anhidra, ácido tartárico, ácido esteárico-palmítico, povidona, talco, goma arábiga, dióxido de titanio, macrogol, cera carnauba y cera blanca. El efecto resultante es el mismo que obtendríamos abrazando firmemente el extremo de un tubo de dentífrico con los dedos índice y pulgar formando un anillo, y deslizándolos a lo largo de todo el tubo en dirección a su abertura. El síntoma más frecuente es el dolor o las molestias abdominales, leves al inicio, pero que persisten y empeoran lentamente a lo largo de meses o, incluso, de años.

En primer lugar, los estímulos que enchufan a KIT son muy fugaces, de modo que, breves instantes tras su activación, la ausencia del estímulo (el pie se levanta del pedal del acelerador) restablece la situación ordinaria de desconexión. Los estímulos para la contracción de la vesícula biliar y la relajación del esfínter de Oddi necesarios para el flujo apropiado de la bilis comprenden tanto hormonas como aferencias neurales. La porción externa actúa como una antena; ante la presencia de determinados estímulos envía una señal al otro extremo de KIT, el que está dentro nexium gastrointestinalmeds.com de la célula, que se activa. Por razones que se desconocen, los síntomas de gastroparesia son variables de un paciente a otro, así como con el tiempo en un paciente dado, y a menudo se correlacionan poco con retraso del vaciamiento gástrico. KIT es una proteína y cada una de las centenares de miles de proteínas que hacen funcionar nuestro cuerpo día tras día están codificadas por un gen, un fragmento de ADN que contiene la receta exacta con la que la célula sintetiza la proteína.cKit es el gen que codifica la síntesis de la proteína KIT (obsérvese que los genes y las proteínas tienen a menudo el mismo nombre o parecido, pero el gen se escribe con minúsculas y la proteína con mayúsculas).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *